Redefiniendo el negocio a través de Design Thinking

Redefiniendo el negocio a través de Design Thinking

Cuando una categoría tradicional se enfrenta al surgimiento del consumidor digital y de la omnicanalidad no alcanza con digitalizar lo que ya existe, con incrementar la publicidad online o mejorar las herramientas de ecommerce.

Es hora de pensar de nuevo el negocio, desde cero. Hay que repensar los modelos de distribución, la relación con el trade y el vínculo con el consumidor. Y hacer que todo eso funcione en forma articulada.

Y para hacerlo hay que empatizar con los diferentes usuarios: desde los consumidores al equipo de venta, pasando por toda la cadena de distribución. Hay que ponerse en sus zapatos, entender sus problemas reales y co- crear junto a ellos soluciones relevantes.

Eso es design thinking.

Royal Canin Chile nos eligió como partner para acompañarlos en este proceso, en el que trabajamos junto a colaboradores, clientes y consumidores mapeando consumer y client journeys, creando personas/arquetipos, identificando insights e iterando prototipos de soluciones en sprints de innovación.

 

Entrevista en La Nación: Marketing uno a uno

Entrevista en La Nación: Marketing uno a uno

Para alcanzar consumidores digitalizados y móviles las categorías clásicas de diferenciación sociodemográfica ya no son suficientes; frente a demandas de experiencias personalizadas de consumo, la clave para las firmas está en seguir el rastro de los comportamientos online.

¿Esto es realmente así?

Clarisa Herrera de La Nación nos consultó, junto a varios de nuestros colegas, sobre tendencias en segmentación.

Nos tocó hablar de la microsegmentación, de la relevancia de lo geo y socioeconómico en el mundo de la huella digital, y de las posibles contribuciones de la inteligencia artificial para eliminar la división entre el consumo brick-and-mortar y el consumo online.

Descargá el artículo completo.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2112642-marketing-uno-a-uno-a-la-hora-de-encontrar-al-cliente-ideal-la-huella-digital-pisa-fuerte

Artificialmente Inteligentes, Naturalmente Intuitivos

Artificialmente Inteligentes, Naturalmente Intuitivos

¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia artificial? ¿Cómo cambia nuestra forma de relacionarnos con los consumidores a partir del desarrollo de la inteligencia artificial? ¿Dónde terminan el mito y la ficción, y dónde comienza la ciencia? ¿Cuál es el nuevo rol de los cazadores de insights en este nuevo mundo? Estos son algunos de los temas que se tocaron en esta presentación, que fue parte de las 4° Jornadas Investigación de Mercado 2017 organizadas por la UCEMA y SAIMO.