La trastienda de la investigación – tendencias y desafíos

Estuvimos presentes en las VII Jornadas de Sociología de la Universidad de La Plata, y presentamos el paper «Tendencias en la industria de la investigación del consumidor y sus implicancias sobre el investigador social».

Hablamos sobre tendencias que modifican trastienda de la investigación, tanto en lo que hace a los abordajes metodológicos como a las expectativas sobre los formatos de presentación de hallazgos y aprendizajes. Entre otras nos referimos a:

  • La constante aceleración de los procesos que acercan a la práctica de la investigación a los paradigmas de lean development.
  • La búsqueda de oportunidades de experiencias inmersivas en los mundos y realidades de los consumidores, acompañada de una expectativa de un contacto auténtico, genuino y no mediado con los mismos, que revalorizan los abordajes etnográficos y dan lugar a las metodologías se co-creación.
  • La revitalizada comodidad de los comisionadores de la investigación con ideas cercanas a los paradigmas de «aguja hipodérmica», acompañada – o impulsada – por el desarrollo de instrumentos biométricos.

Descargar el  artículo completo.