Investigación académica: padres eligiendo escuelas para sus hijos

Con el apoyo de la Universidad del Salvador lanzamos una investigación sobre el mercado de la educación privada, para entender los drivers y atributos según los cuales los padres evalúan y eligen escuelas para sus hijos.

Apostamos a generar insights que ayuden a mejorar los procesos de marketing de las escuelas privadas, a revalorizar la propuesta de la escuela pública, y a ayudar a padres que tienen que tomar esta difícil decisión.

Durante el 2014 entrevistaremos padres y directores de escuela, en búsqueda de los drivers de elección de escuelas privadas, y la construcción de la percepción de satisfacción de los padres-clientes de las mismas.

Por primera vez este tema se abordará desde la perspectiva de estudios del consumidor, alejándonos de la tradición que gira alrededor de la idea de excelencia académica.

Nuestro objetivo es descubrir el sistema de atributos, beneficios emocionales y valores que intervienen en el proceso de elección de escuelas.

Queremos entender no solo que piensan los padres que quieren de las escuelas, sino qué significan estos valores para los padres, cuál es el beneficio emocional ultimativo que buscan los padres, y cuáles son los RTBs que deberán usar las escuelas para demostrarlos. Es decir, qué quieren los padres, por qué quieren esto, y cómo satisfacer esa necesidad.

Los resultados de este estudio serán públicos, y servirán tanto al sector público como al privado.