El Design Thinking rinde sus frutos

El Design Thinking rinde sus frutos

Durante los últimos meses nos tocó ser parte de un proyecto de Design Thinking super divertido, en el que ayudamos al equipo de Unilever a revolucionar el mundo de los jabones para la ropa.

Durante este tiempo trabajamos con consumidoras de varios países probando diferentes fórmulas en sus hogares, optimizando prototipos y diseños de packaging y co-creando el posicionamiento y la comunicación de la propuesta.

Trabajamos codo a codo con los equipos de innovación, consumer insights, producto y marketing para construir progresivamente la propuesta ideal, desplegando todo el arsenal de herramientas de lean research: creamos simulaciones de puntos de venta para estudiar la experiencia de compra, nos encontramos con las consumidoras en grupos focales presenciales y remotos para evaluar y optimizar ideas, creamos comunidades online de consumidoras y nos metimos digitalmente en sus casas para ver como el producto funcionaba en el mundo real, e involucramos a las consumidoras y sus familias en actividades creativas – como filmar publicidades – para diseñar la comunicación ideal.

Y en el medio de todo esto usamos sacateladuda.com para validar rápidamente hipótesis, priorizar mensajes y hasta definir aspectos ejecucionales de la comunicación.

Hace unas semanas el producto llegó a las góndolas uruguayas, en un osado – y muy exitoso – lanzamiento en el medio de la crisis del COVID19.

Nuestras felicitaciones al equipo de Unilever por la iniciativa. Y gracias por dejarnos ser parte de la misma!