Apostando al digital research

En Gentedemente creemos que las herramientas digitales  nos ayudan no solo a optimizar los procesos de investigación, sino que nos invitan a pensar distinto, sugiriéndonos nuevas formas de organizar los datos para transformarlos en información.

Por eso continuamos nuestra apuesta digital, lanzando OpinionesQueValen.com, un conjunto de plataformas para la interacción digital con consumidores, a través de la que desarrollamos encuestas online, paneles de consumidores, y  activaciones iBTL.

Y también creemos que compartir estas herramientas nos pone en contacto con nuevas ideas.

Por eso…

  • Lideramos de una serie de encuentros para investigadores de la Universidad del Salvador bajo el lema de «Herramientas y enfoques para la investigación de calidad», donde nos tocó presentar herramientas como Zotero o RQDA, una plataforma digital para el análisis cualitativo que implementamos en casi todos nuestros proyectos.
  • Participamos de las actividades locales de Hack/Hackers, un movimiento global de periodismo digital en el que permanentemente se presentan innovaciones para la captura y organización de datos, y la producción, difusión y visualización de la información bajo nuevos formatos narrativos.
  • Mantenemos un vínculo constante con una comunidad de innovadores que desarrollan herramientas de text y data mining, sentiment análisis, y hasta sensorización de espacios, intercambiando ideas que inspiran nuestros diseños metodológicos.

Estas son solo algunas de nuestras acciones que nos ayudan a potenciar y potenciarnos en la tendencia del research digital.