Trade insights, de pe a pa

En Gentedemente pensamos que los resultados de la investigación deben ser siempre una invitación a la acción y el cambio, y que toda acción y cambio nos invita a investigar sobre el impacto de los mismos.

En este espíritu estamos trabajando intensamente con algunos de nuestros clientes para ayudarlos a fortalecer su vínculo con los canales de venta que comercializan sus productos y servicios.

Así, somos parte de una ambiciosa iniciativa de capitaneo de categoría de uno de nuestros clientes, para lo cual hemos hemos desarrollado no solo soluciones de diagnóstico, sino también de auditoría de resultados.

Comenzamos hace ya tiempo evaluando la percepción que los diferentes canales tenían  sobre las marcas y la categoría, y los espacios de oportunidad para ayudarlos a generar crecimiento categorial.

Lo hicimos desplegando un arsenal metodológico que incluyó estudios cuantitativos con campo telefónico y online, análisis de la performance comercial de sus productos y fuerza de venta, y hasta inmersiones etnográficas en decenas de puntos de venta.

Durante este trayecto ayudamos en la definición de planes comerciales y de trade marketing, en aspectos que van desde la definición de clusters de productos para cada punto de venta, la optimización de la exhibición y hasta los planes de incentivos al trade.

Hoy estamos colaborando con el monitoreo de la ejecución de estos cambios a través de un programa de auditorías basado en mistery shoppers, para lo cual implementamos una plataforma online que le permite al cliente monitorear en tiempo real el desempeño de los diferentes puntos de venta.

Sabemos que este recorrido desde el diagnóstico, la definición de los objetivos estratégicos y la auditoría de ejecución táctica no termina aquí, sino que será parte de un proceso iterativo que garantizará la continuidad del crecimiento de nuestro cliente.